Vocabulario y lenguaje

Los niños con autismo tienen una especial dificultad para empezar a hablar. La secuencia natural para empezar a hablar y el orden a seguir aconsejable en el trabajo con ellos sería:

– palabra monosílaba – palabra bisílaba – palabra+atributo (coche rojo) – palabra trisílaba – quiero+complemento (quiero pan) – me gusta+complemento (me gusta coche) – frases de tres palabras (casa es blanca) – frases de cuatro palabras.

Todo ello en trabajo en mesa y posteriormente generalizarlo, intentando afianzar bien cada parte antes de pasar a la siguiente y generalizándolo en contextos fuera del trabajo dirigido.

Después se puede pasar a trabajar la finalidad (para qué), la causalidad (por qué), el uso de pronombres, el “¿puedo…?, el ¿con quién…?

 

Fuente: Autismo Navarra

Recursos online para trabajar el vocabulario  y el lenguaje

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s