Praxias

Para trabajar las praxias en el niño, debemos de tener en cuenta las características individuales que tiene y cuales son los fonemas en los que tiene dificultades.

Aprovecharemos las ecolalias del alumno para redirigirlas y hacerlas funcionales, así como implantar mayor cantidad de fonemas en el alumno como todos los fonemas vocálicos y algunos consonánticos como /t/ y /p/.

Esta intervención se desarrolla en dos fases, en la primera se intenta fomentar la atención, concentración y vínculo del alumno con el terapeuta, estimulando también la vocalización de palabras a través de la repetición, con una duración de 2 meses. En la segunda fase, se comienza a estructurar de forma más sistemática cada sesión dividiendo cada sesión en bloques de 15 minutos cada uno, comenzando por el trabajo de praxias, el segundo ejercicios de respiración y por último ejercicios de pronunciación de diferentes fonemas. Estos ejercicios se intercalaban en los casos que se considera oportuna con ejercicios de ritmo y canciones para la estimulación oral.

Para el seguimiento de estas praxias se siguió una plantilla visual que ayudase a alumno a realizar el trabajo a través de pegatinas verdes cuando realiza el ejercicio de manera correcta y de amarillo cuando lo realiza de manera errónea o no quiere hacerlo. Cabe destacar que se le fomenta más la intención de realizar el ejercicio más que el hecho de realizarlo de manera correcta.


RECURSOS:

Sin título

Sin título

Sin título.png

Fuentes: AutismoDiario

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s